INDONESIA CASTIGARÁ CON CÁRCEL EL SEXO FUERA DEL MATRIMONIO Y LA INFIDELIDAD

El parlamento del país asiático aprobó un nuevo y controversial código penal, el cual se prevé que entrará en vigor de manera plena en tres años, en el que no solo se penaliza el adulterio, sino que también la blasfemia, renunciar a la religión y las críticas a las altas autoridades del Estado.

Los cambios se producen después de un aumento del conservadurismo religioso en el país musulmán más poblado del planeta. Los críticos ven las leyes como un «desastre» para los derechos humanos y un posible golpe para el turismo y la inversión pues también se castigará a los extranjeros.

Varios grupos, en su mayoría jóvenes, protestaron contra la legislación en Yakarta esta semana y se espera que las nuevas leyes sean impugnadas en los tribunales.

La nueva legislación también prohíbe que dos personas no casadas vivan juntas y castiga este comportamiento con hasta seis meses de cárcel.

Asimismo, el insulto a un presidente en ejercicio puede acarrear una pena de prisión de hasta tres años si es denunciada por el mismo mandatario.

RED UNO

0 0

También te podría gustar...