INCONFORMISMO EN EL SECTOR TRASPORTE: PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN EL CHAPACO EXPRESA SU DESCONTENTO POR NUEVAS LÍNEAS

Frider Quispe, presidente de la Asociación de Transporte El Chapaco, manifestó su profundo desacuerdo con la reciente creación de nuevas líneas de transporte en la ciudad. Según Quispe, estas líneas no cuentan con el respaldo ni el consenso de las principales asociaciones de transporte de la zona.

Durante la reunión con el sindicato de taxitrufis Full Sin Fronteras, la Asociación de Taxitrufis 26 de Marzo, el sindicato de micros Luis de Fuentes y la asociación de micro El Chapaco, todas ellas se mostraron en desacuerdo con las autorizaciones de nuevas líneas otorgadas por el director de movilidad urbana. Alegan que en las reuniones previas se había acordado que debía existir consenso antes de proceder con la creación de nuevas rutas, pero este acuerdo no fue respetado.

Según Quispe, las nuevas líneas no han sido diseñadas de manera adecuada y están superpuestas a rutas ya existentes, lo que genera conflictos entre las diferentes asociaciones de transporte. Esto ha provocado tensiones y disputas en el sector.

El presidente de la Asociación El Chapaco también denunció que se está beneficiando algunas cooperativas, como La Tablada que ha «aprovechado» la situación para obtener autorizaciones sin consenso.

Quispe enfatizó que ante la demanda se debe realizar un estudio técnico exhaustivo que identificara las áreas que mayormente son periurbanas y deben ser cubiertas por el trasporte de la zona, ya que se proporciona las capacidades y frecuencias necesarias para un servicio eficiente.

0 0

También te podría gustar...