IMILLASKATE, EL COLECTIVO DE MUJERES QUE DESAFÍA ESTEREOTIPOS, BRILLA EN VOGUE

«Bolivia es un país de una gran y maravillosa diversidad cultural… y la cuna de ImillaSkate, un grupo de mujeres jóvenes que se apoderan de los espacios por medio de una patineta, vestidas de polleras».

Así se inicia el extenso y detallado reportaje que la reconocida revista Vogue, en  su edición para México y Latinoamérica, realizó sobre este colectivo de mujeres que recorren la ciudad de Cochabamba. La nota incluye fotografías tomadas por Mateo Caballero.

Vogue las califica como «personas que se revisten de esperanza y audacia al subirse a una patineta con una pollera» luego de conversar con Elinor Buitrago, Belén Fajardo, Brenda Tinta, Estefanny, Wara y Deisy.

Patinando nos sentimos orgullosas vestirnos de cholitas porque así mandamos un mensaje de inclusión para demostrar a las mujeres que no importa como vistas o de qué clase social seas, cualquiera puede lograr cumplir sus sueños sin importar de donde vengas», aseguró Elinor a la revista.

La nota está acompañada de un videoclip de casi cinco minutos publicado en YouTube y que tiene más de 1000 visualizaciones.

RED UNO

0 0

También te podría gustar...