HOMBRE QUE VIOLÓ A SU HIJA CUATRO AÑOS PIDE SER JUZGADO CON BENEFICIOS DE LA TERCERA EDAD

Tras ser capturado un hombre de 67 años, quien llegó a violar a su hija, ha solicitado a la Fiscalía que se considere su edad y se le otorgue los beneficios de las personas de la tercera edad, como la detención domiciliaria.

“Tiene 67 años, quiere alegar esta edad para tener beneficios. Debemos tomar en cuenta que existen excepciones. En casos de delitos sexuales, se hace una ponderación de valores”, explicó la fiscal Verónica Miranda.

La fiscal agregó que durante la aprehensión del acusado, se tuvo que usar agentes químicos y tras su declaración informativa se está proyectando su imputación por el delito de violación infanto niña niño adolescente.

Se va a pedir la detención preventiva por seis meses en Chonchocoro”, explicó.

AGRESOR AMENAZABA A SU HIJA

De acuerdo con la investigación, el adulto mayor ejercía violencia contra su esposa y su hija en el interior del domicilio donde habitaban. Este extremo fue confirmado por los afectados del caso.

No conforme con las agresiones físicas, en una primera instancia, el sujeto procedió a realizar toques impúdicos a la menor y tras el pasar del tiempo, agredió sexualmente a su hija.

Pasaron los años y la menor sufrió varios ataques sexuales por su progenitor donde llegó a amenazarla para evitar que sea denunciado ante las autoridades policiales.

Ante esta impotencia, la menor que en la actualidad tiene 15 años, procedió a realizarse cortes en sus muñecas como señal de rechazo ante los abusos cometidos por su propio padre. Estas heridas en sus brazos dieron la alerta para que la adolescente cuente lo ocurrido y denuncie a su padre por los hechos de violación.

Sin embargo, mediante un informe psicosocial, las autoridades del área, determinaron que efectivamente la menor sufrió una serie de agresiones y abusos en el interior de su hogar.

Entre tanto, el sujeto que fue capturado por las autoridades policiales, deberá permanecer en celdas policiales de la Felcv hasta ser conducido a una audiencia de medidas cautelares.

De acuerdo con el informe fiscal, esta persona deberá ser procesada por el delito de violación a niño, niña y adolescente tipificado por el Código Penal.

Ante esta situación legal, el denunciado se cogió al derecho del silencio; sin embargo, de acuerdo a su defensa, el sujeto argumentará en audiencia de medidas cautelares defenderse mediante un arresto domiciliario por su condición de adulto mayor.

UNITEL

0 0

También te podría gustar...