HOMBRE DE 102 AÑOS ASEGURA QUE DIVORCIARSE “ALARGÓ SUS AÑOS DE VIDA”

Decidir divorciarse no es una decisión fácil de tomar, sin embargo, hay personas que no dan marcha atrás y por su bien deciden hacerlo, como en el caso de Mauricio, un ciudadano argentino que aseguró que divorciarse le “mejoró la vida”.

El hombre de 102 años se convirtió en uno de los más longevos en divorciarse. Según indicó, tomó la decisión de separarse legalmente de su segunda esposa a los 99 años y que antes de hacerlo padecía problemas de salud, reveló al programa de televisión argentino “Con nosotros a la mañana”.

“Antes de divorciarme me estaba enfermando, tenía taquicardia, hipertensión y me sentía muy, muy mal todo el día”, declaró este hombre que convirtió su historia en un tema de interés.

Según el centenario, tras divorciarse al poco tiempo todos sus males como la hipertensión y taquicardia se le fueron. “A los dos o tres meses, se me pasaron todos los males, se terminó la hipertensión, se me terminó la taquicardia. Estoy disfrutando del cariño de mis hijos, de toda la gente que me conoce”, declaró al medio.

Esta decisión hizo que Mauricio entre en el libro Guinness Record y se convierta en la persona más longeva en divorciarse en el 2023.

El estado de físico y de salud, llamó la atención de los presentadores, que le preguntó “¿Cuál es el secreto para mantenerse como el se ve?” A lo que Mauricio respondió que “se puede vivir muchos años teniendo amor para la gente”.

Agregó que un poeta le dio la receta para llegar hasta esa edad. “Cultivo una rosa blanca en julio como en enero para el amigo sincero que me da su mano franca. Pero para el cruel que me arranca el corazón con que vivo, cardo ni ortiga cultivo… cultivo una rosa blanca.”, recitó Mauricio y aseguró que ese era el secreto “vivir sin odio”.

UNITEL

0 0

También te podría gustar...