HOMBRE CAYÓ EN UN POZO DE CLOACA Y LOS CINCO QUE ACUDIERON EN SU RESCATE TAMBIÉN FALLECIERON

«Con inmenso dolor, el Gobierno Municipal expresa sus condolencias y solidaridad con las familias de Ricardo Bottega, Juan Ramón Sánchez, Nicolás Sánchez, Mateo Pellegrino, Carlos Renger y Alejandro Centeno; quienes en el día de ayer perdieron la vida en la localidad de Blaquier en circunstancias que deberán ser esclarecidas en la investigación que la justicia abrirá al respecto», inicia la publicación dela Municipalidad de Florentino Ameghino (provincia de Buenos Aires, Argentina), por el deceso de seis personas, este viernes 15.

«El Intendente Municipal dispuso por decreto 135/2024 3 días de duelo en todo el partido, con indicación de izar bandera a media asta, en todos los establecimientos públicos. Todo el pueblo de Florentino Ameghino está inmerso en un profundo desconsuelo, por esta irremediable perdida», concluye el post oficial.

Seis personas murieron este viernes en la localidad bonaerense de Blaquier, perteneciente al partido de Florentino Ameghino, luego de que uno de ellos cayera en un pozo de cloacas y el resto intentara rescatarlo, reporta Cadena 3.

Según medios locales el hecho se originó cerca de las 18:30, luego de que Ricardo Bottega, de 60 años, reconocido bombista del pueblo, fuera contratado para realizar tareas de mantenimiento.

Cadena 3 reporta que Bottega habría ingresado sin una máscara de protección y habría inhalado el gas butano, que se desprende del líquido que permanece en el pozo. 

Desde el municipio de Florentino Ameghino indicaron en un comunicado que «a raíz de ello y frente al pedido de auxilio efectuado por el responsable de las cloacas, Ezequiel Rodríguez, se acercaron vecinos con la intención de colaborar en el rescate».

Debido a que Bottega no salía del lugar, cinco personas llegaron para socorrerlo. Pero como desconocían el peligro del gas, todos tuvieron el mismo desenlace fatal. 

«A medida que descendían con esa finalidad sufrieron las consecuencias, presumiblemente, asociadas a la inhalación de gases concentrados», especificaron.

Según publicó el diario Semanario, Carlos Reinger, bombero voluntario de 39 años; Alejandro Centeno, de 36 años; Mateo Pellegrino, bombero voluntario de 27 años; Juan Ramón Sanchez, de 50; y Nicolás Sánchez, bombero voluntario de 28 e hijo de Juan Ramón, murieron en el pozo cloacal. Excepto Bottega, que había nacido en la ciudad de Florentino Ameghino, las cinco víctimas eran de Blaquier.

«La Ayudantía Fiscal de Ameghino está a cargo de la investigación y los cuerpos fueron trasladados a Junín para la realización de la autopsia encargada por la justicia», completó el comunicado, citado por Cadena 3.

El secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Florentino Ameghino, Alejandro Sánchez, explicó a Cadena 3 que el operario trabajó con normalidad durante la mañana del viernes y que la tragedia tuvo lugar durante la tarde.

«Es un pozo de bombeo de las cloacas de la localidad de Blaquier. El trabajador realizando tareas de mantenimiento y hace 30 años que hace esto, es un vecino muy querido en el distrito. Durante la mañana del viernes trabajó sin problemas, volvió a la tarde y lamentablemente sufrió lo que pasó», precisó.

Sánchez añadió: «El pozo de bombeo está todo cercado y cuando un compañero observa que su par se desvanece, otras personas del pueblo acudieron a colaborar. Entraron en desesperación y, por tratar de ayudar, se desencadenó esta tragedia. Fueron entrando de a uno y lamentablemente los seis perdieron la vida».

0 0

También te podría gustar...