HIJO DEL PRESIDENTE, MARCELO ARCE MOSQUEIRA, PIDIÓ DISCULPAS Y SU EXPAREJA DESISTIÓ DE LA DENUNCIA
Mary C.C.B., expareja de Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, presentó un recurso de desistimiento a la denuncia por violencia familiar o doméstica que interpuso en su contra. La mujer aseguró que aceptó las disculpas de su expareja y que la decisión fue asumida de manera voluntaria.
El abogado de la víctima, Daniel Vidal, confirmó a la ANF la veracidad del documento difundido por el periodista John Arandia, aunque evitó dar mayores detalles sobre las razones de esta determinación.
“Por todo lo antes expuesto y para evitar una carga procesal para el Ministerio Público, de forma voluntaria presentó desistimiento en favor del denunciado Luis Marcelo Arce Mosqueira, conforme las previsiones del artículo 1292 del Código de Procedimiento Penal, renunciando a la acción penal”, señala el escrito.
La denuncia fue presentada el 19 de septiembre, tras una agresión en la que la víctima fue golpeada con un cinturón y pateada, lo que le ocasionó 12 días de impedimento médico según el examen forense.
En su fundamentación, Mary C.C.B. indicó que, tras conversaciones familiares y un análisis personal, optó por aceptar las disculpas de Arce Mosqueira y evitar la continuidad de un proceso que calificó como “demasiado mediático”.
La mujer pidió al Ministerio Público que valore su decisión y emita la resolución correspondiente, renunciando además a interponer recursos de objeción posteriores.
Mientras tanto, la investigación de la Fiscalía había derivado en una orden de aprehensión contra Marcelo Arce Mosqueira, la cual no fue ejecutada hasta la fecha debido a que se desconoce su paradero. Incluso se allanó su domicilio, donde se secuestraron documentos, sin encontrar al denunciado.
La fiscal del caso, Jessica Echeverría, declaró la causa en reserva, luego de la filtración de información que habría entorpecido el desarrollo de las investigaciones.
0 0





