HIJO DE FUNCIONARIO FALLECIDO EN PUERTO QUIJARRO: “MI PADRE MURIÓ POR LAS GRANADAS DE GAS DE LA POLICÍA”

David Padilla Taborga es hijo de Julio Pablo Taborga, el funcionario de la Alcaldía de Puerto Quijarro, controlada por el MAS, que falleció durante los hechos de violencia en ese municipio. Reveló que su padre no sufrió golpes en la cabeza, sino que se ahogó por el gas lacrimógeno de una granada, cuya presión le llegó directamente a la cara.

“La gente dice que mi padre falleció por golpes en la cabeza, pero es mentira. Yo estuve ahí presente, pidiendo socorro y mi padre murió por el gas, las granadas que lanzaron los policías. Él, al momento que quiso lanzar una granada, salió con presión y se le vino a la cara, se quedó tumbado y se cayó. En ningún momento hubo apaleo, la gente lo socorrió. Cayó de espalda, es mentira lo que dice la gente”, afirmó.

Julio Pablo Taborga murió la madrugada del 22 de octubre en Puerto Quijarro, Santa Cruz. El hecho se registró cuando él, junto a un grupo de personas, iba a desbloquear la medida que llevaban adelante los cívicos que exigen el censo en 2023.

Por ese deceso, tres cívicos fueron detenidos y procesados por el delito de homicidio. La semana pasada, la justicia dispuso que dos de ellos cumplan con la detención preventiva por el lapso de 120 días en el penal de Palmasola.

ras la declaración del hijo del fallecido, Jorge Valda, abogado de los detenidos, exigió a la Policía y el Ministerio Público la liberación de los excívicos Rubén Flores y Samuel Rojas, que fueron acusados por la muerte del exfuncionario municipal, durante un enfrentamiento en Puerto Quijarro.

“Privados de libertad, nos referimos al señor Rubén Flores Guevara, Samuel Rojas Molina, detenidos hace una semana atrás, en Palmasola. Al señor Jaime Algarañaz, que se encuentra aprehendido, privado de libertad, y además en el centro de emergencias en el hospital San Juan de Dios”, dijo Valda.

Manifestó que el testimonio del hijo de Taborga, dará “un giro” a la investigación que pesa contra tres cívicos por el caso de la muerte del exfuncionario.

“El testimonio de una persona que en definitiva va a dar un giro en torno a todo lo que ha significado esta tramoya, este show montado por parte del Ministerio Público tratando de atribuir responsabilidad al ente cívico de Puerto Quijarro”, indicó.

Además, el abogado exigió a las fuerzas de orden y a la justicia sancionar a los verdaderos culpables de la muerte del exfuncuinario edil.

PÁGINA SIETE

0 0

También te podría gustar...