HARTOS DE LOS MODALES DE TURISTAS, UN PUEBLO TAPA LA VISTA DEL MONTE FUJI
Cansado de los turistas desconsiderados que literalmente se suben por las paredes con tal de obtener una espectacular fotografía del monte Fuji, un pueblo cercano a Tokio empezó hoy a levantar un muro para dañar la vista.
Temprano, un grupo de operarios municipales empezaron a fijar la tupida malla de 2,5 metros de altura y 20 de longitud a unos postes metálicos y terminaron el trabajo alrededor de mediodía.
La drástica medida, tiene lugar en el pueblo de Fujikawaguchi, una idílica localidad donde se puede obtener la imagen del monte Fuji, de 3.776 metros de altura, situado justo detrás de una tienda abierta las 24 horas.
El mejor encuadre se obtiene sobre las casas situadas frente a la tienda donde los turistas se encaraman para lograrla.
No han valido letreros, súplicas verbales o advertencias en varios idiomas y en diferentes tonos de severidad. Los turistas lo ignoran todo y el pueblo decidió instalar una malla que dificulta y afea la imagen.
La medida es similar a la que tomó Kioto, la antigua capital donde han prohibido la entrada al barrio de las aprendices de geisha, que son seguidas a todas horas por hordas de agresivos turistas algunos de los cuales incluso tiran y dañan sus costosos quimonos.
Pero tomar medidas drásticas en complicado cuando el turismo es necesario.
La divisa japonesa, el yen, se encuentra en mínimos históricos frente al el euro y el dólar.
El aluvión turístico es una bendición para muchas poblaciones y comercios que se enfrentan a la disyuntiva de recibir el beneficio económico o convertirse en un parque temático para turistas descontrolados.
En el mismo monte Fuji, las autoridades impondrán a partir de este verano una tasa de acceso y una cuota máxima diaria en la principal ruta de senderismo para escalar el volcán.
0 0