PERIODISTA RUSA SE INFILTRÓ EN REDES DE TRATA Y ASEGURÓ QUE SE TRAFICAN ÓRGANOS HUMANOS EN BERMEJO


La periodista de origen ruso, este 30 de marzo del 2022 dio una charla en San Ramón de la Nueva Orán de salta argentina, muy cerca de Bermejo en Tarija Bolivia, donde manifestó la realidad que se vive en la frontera del país, informó el diario digital Voces Críticas.
En el marco de la presentación de su libro “Carne”, la periodista brindó una charla, durante el encuentro comentó un caso que se dio durante un operativo de Gendarmería Nacional, en Aguas Blancas, un joven que llevaba un mini refrigerador fue interceptado por oficiales quienes descubrieron una macabra escena, riñones humanos, esto de acuerdo con información del portal de noticias Voces Críticas


El mismo portal citó textualmente a la periodista “También vi como los órganos que extraían de las personas eran trasladados por la frontera para personas ricas de Europa que viajan a Bolivia como turistas para buscar órganos en Argentina” para informar el modo de operar de estos sujetos.


Para finalizar este medio cierra con las polémicas declaraciones de la misma para informar sobre cómo identificaban a las personas “organizaciones criminales, someten a las víctimas mediante engaños a exámenes médicos y luego les hacen diferentes tatuajes y números para identificarlas. Cuando aparecen clientes compatibles, ven los números y te sacan los órganos. Quedé en shock. Varias chicas tienen este tipo de tatuajes y no saben el significado. Te ven como una mercancía, como un pedazo de carne, por eso el título de mi libro, y cualquier parte nuestra están dispuestos a vender”.


Datos que concuerdan con los del portal Que Pasa Salta, quienes también informan que estas organizaciones criminales, someten a las víctimas a completos exámenes médicos y luego las tatúan con letras y número en los brazos para identificarlas según el nivel de salud y órganos.


En marzo de 2015, en una publicación del diario El Tribuno, La ministra de Justicia de Bolivia, de ese entonces Virginia Velasco, confirmó que en la ciudad fronteriza de Bermejo se produjeron ablaciones a las que calificó próximas al tráfico de órganos. «En Bermejo hemos encontrado dos cadáveres donde se evidenciaba que había tráfico de órganos».
El 12 de febrero, de ese mismo año, el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, hizo una declaración para este mismo diario «Está clarísimo que se trata de una red que opera en esta parte del país, y no son hechos aislados seguramente (…), pero también está claro que necesitamos no tapar el sol con un dedo», declaró entonces el ministro. Entre diciembre y enero de 2014 se elaboró un informe sobre la muerte de dos mujeres y además se hizo un seguimiento a ocho personas que perdieron la vida de «forma rara». Consideró «raro” por ejemplo que en esos meses se hayan encontrado órganos humanos en Orán.

0 0

También te podría gustar...