GOBIERNO RECHAZA ACUSACIONES DE EVO SOBRE GASIFICACIÓN; LE PIDE PRUEBAS Y PRESENTAR DENUNCIA

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, rechazó este lunes las acusaciones emitidas por el expresidente Evo Morales, quien señaló al presidente Luis Arce de ordenar la gasificación al congreso campesino, en El Alto, durante el fin de semana.

“Es falso” que el Presidente haya instruido la gasificación al congreso de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), debido a que el gobierno es respetuoso de la vida de los bolivianos, aseguró la autoridad gubernamental.

Prada aseguró que son falsas las acusaciones de “terrorismo de Estado” en contra del gobierno o de un atentado en contra de la vida de los campesinos.

La madrugada del domingo se cortó la luz en la sede del congreso campesino en El Alto y se activaron gases lacrimógenos. 

Desde el Ministerio de Salud se informó que tras ese ataque se atendieron a unas 800 personas que resultaron heridas.

Desde el ala “evista” del MAS se acusó al gobierno de Arce de promover el ataque a la sede del congreso campesino.

No obstante, Prada reiteró que su rechazo a las acusaciones y pidió a los denunciantes que presenten pruebas que respalden sus afirmaciones.

Además, la Ministra de la Presidencia solicitó a los denunciantes que interpongan sus quejas ante las instancias respectivas para que se proceda a investigar el caso.

0 0

También te podría gustar...