GOBIERNO ACUSA A EVO DE QUERER CONVULSIONAR EL PAÍS POR UNA “AMBIICIÓN ENFERMIZA DE PODER”
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, denunció este sábado que sectores vinculados al expresidente Evo Morales buscan generar un clima de “inestabilidad y violencia” en Bolivia. La acusación surge ante las amenazas de bloqueos y movilizaciones que, según Prada, son impulsadas por Morales con el objetivo de crear una crisis estructural en el país.
Prada afirmó que Morales, motivado por una “ambición enfermiza de poder”, pretende acortar el mandato del gobierno nacional encabezado por el presidente Luis Arce. “Evo Morales está dispuesto a bloquear nuestra economía y a convulsionar nuestro país para imponer su candidatura a las buenas o a las malas como él mismo ha dicho”, declaró la ministra.
En un firme llamado al exmandatario, Prada expresó: “Señor Evo Morales, deje gobernar a nuestro presidente Lucho, y a todas las autoridades democráticamente electas en nuestro país. Deje de organizar bloqueos que perjudican la economía del pueblo. Deje de buscar enfrentamientos entre las organizaciones sociales”.
La postura del gobierno se da en un contexto de creciente tensión, luego de que sectores afines a Morales lanzaran una advertencia tras la publicación del fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que anuló la sesión del Legislativo del 6 de junio, en la cual se sancionó el proyecto de ley antiprórroga. Además, gremiales y transporte pesado han anunciado bloqueos de camiones desde la próxima semana.
Prada aseguró que el gobierno nacional no permitirá estas acciones y que harán respetar la democracia y el trabajo de todos los bolivianos, recordando que el gobierno fue elegido con más del 55% del voto. Según la ministra, los bloqueos organizados por Morales no están relacionados con los magistrados ni con las leyes 073 o 075, sino con su “ambición enfermiza por el poder”.
Reiterando el compromiso del gobierno con el diálogo, Prada subrayó: “El diálogo siempre debe ser el camino, no los bloqueos, no los cercos, no la asfixia económica que perjudica a todo el pueblo boliviano”. Concluyó su pronunciamiento confiando en que la conciencia del pueblo prevalecerá sobre las ambiciones personales de Morales y que la unidad de todos los bolivianos vencerá los intentos de bloquear y asfixiar al país.
RED UNO
0 0