GOBERNADOR MONTES RESPONDE A CRISIS FINANCIERA CON NUEVO POA Y AJUSTES SALARIALES EN TARIJA

El Gobernador Departamental de Tarija, Oscar Montes, ha confirmado una preocupante disminución del 14% en el presupuesto departamental de este año, especialmente en el rubro de regalías.

Ante esta situación, Montes anunció que se ha presentado un nuevo Plan Operativo Anual (POA) con una escala salarial actualizada, con el objetivo de ajustarse a las restricciones presupuestarias. La propuesta incluye la creación de un nuevo artículo entre profesionales y técnicos para mitigar los impactos en el sector laboral. No obstante, el ajuste implicará que alrededor de 90 jóvenes que actualmente perciben un salario de 5.200 bolivianos tendrán que trabajar como técnicos superiores debido a limitaciones presupuestarias.

A pesar de mantener la escala salarial, se anunció una reducción del 10% al 12% en el presupuesto destinado al funcionamiento. Montes explicó que el presupuesto para el año 2023 era de 83 millones de bolivianos, pero para el próximo año se reducirá a 75 millones de bolivianos.

El Gobernador estimó una posible disminución adicional de regalías, condicionando este escenario a la venta del gas prometida a Argentina. Mientras que el presupuesto del año pasado alcanzó los 460 millones, se prevé que este año se sitúe en 400 millones de bolivianos en total.

0 0

También te podría gustar...