GOBERNACIÓN, ALCALDÍA Y UAJMS SE COMPROMETEN A CUMPLIR LOS 4 PUNTOS EXIGIDOS DE LA CASA DE LA CULTURA DE TARIJA Y SE LEVANTA LA HUELGA DE HAMBRE
Tras una jornada de negociaciones entre la Gobernación de Tarija, el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija (GAMT) y la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), las tres instituciones llegaron a un acuerdo para cumplir los cuatro puntos del pliego petitorio presentado por la Casa de la Cultura. Con este compromiso, se confirmó el levantamiento de la huelga de hambre, encabezada por Eddy Arce Birbuet.
Según el reporte de Mike Figueroa, director de la Casa de la Cultura, los acuerdos alcanzados son los siguientes:
- El teatro será devuelto a la administración de la Casa de la Cultura, incluyendo todos sus activos.
- Se permitirá el ingreso al directorio a otros movimientos culturales, ampliando la participación.
- La Alcaldía enviará desde mañana personal para tareas de limpieza y mantenimiento del espacio cultural.
- Se garantizará el presupuesto faltante de 192.000 bolivianos, monto que será cubierto por las tres instituciones de forma equitativa. La Gobernación adelantará el dinero y este será devuelto posteriormente por la Alcaldía y la Universidad mediante un compromiso de pago que será firmado mañana.
El director agradeció el esfuerzo del personal de la Casa de la Cultura, quienes incluso en condiciones de salud delicadas se sumaron a la huelga de hambre para defender el patrimonio cultural tarijeño.
0 0





