GISELE PELICOT, VÍCTIMA DE 51 VIOLADORES, OBTUVO JUSTICIA EN FRANCIA

Gisele Pelicot, de 66 años, tras ser víctima de violaciones, por 9 años, de su esposo y otros 50 hombres, vio justicia, pues ayer la justicia francesa dictó sentencias contra todos, aunque las condenas son menores a lo que pidió su defensa. 

Desde el 2011 al 2020, Gisele Pelicot fue drogada por su exmarido Dominique Pelicot, quien reconoció haberla violado y haber invitado a decenas de hombres que había reclutado por Internet a mantener relaciones sexuales con ella en la cama de su casa, mientras se encontraba inconsciente.   

Su exmarido ha sido declarado culpable por violación agravada; realización y distribución de imágenes de la víctima, su hija mayor, y de sus nueras. Recibió la pena máxima, según la ley francesa, de 20 años, sin poder acceder a libertad condicional hasta cumplir por lo menos dos tercios de la pena.  

Los otros 50 acusados son culpables por violación agravada. Todos recibieron penas entre 3 a 15 años: 46 de ellos son culpables de violación, 2 declarados culpables por intento de violación y 2 por agresión sexual.  

Después de Pelicot, la sentencia más alta es de un hombre de 63 años que sabía que era VIH positivo, cumplirá 15 años. Otro condenado a 12 años fue convencido por Dominique para que drogue y viole a su propia esposa (Dominique abusó de ella), pedirán 17 años para él. 

Los demás hombres desde los 27 y 74 años argumentaron que al tener consentimiento de su marido pensaban que se trataba de un juego sexual de un matrimonio libertino. El tribunal desestimó el discurso, tienen 10 días para apelar el fallo.  

Opinión

0 0

También te podría gustar...