GESTORA PÚBLICA TARIJA BRINDA ACLARACIONES SOBRE LAS DENUNCIAS DE REDUCCIÓN DE PENSIONES A NIVEL NACIONAL
La encargada de Atención al Cliente de la Gestora Pública Regional Tarija, Lindka Aramayo, informó en “Sin Tacos Ni Corbata” de Radio Luis de Fuentes que los pagos de pensiones se están realizando con normalidad, a pesar de las denuncias a nivel nacional sobre la reducción de los montos, donde los beneficiarios denunciaron que se recibía 1500 bolivianos, pero ahora se han reducido a 900 bolivianos. Aramayo explicó que esta disminución se debe a que aquellos que están trabajando no son elegibles para recibir la Renta Dignidad, con el objetivo de evitar la doble percepción de beneficios.
En cuanto a la migración de información a nivel nacional, se ha logrado completar el 98% del proceso. Sin embargo, en Tarija aún se continúa trabajando en esta tarea. A pesar de ello, Aramayo enfatizó que los trámites se están realizando a cabo de manera normal. Aquellas personas que deseen realizar su trámite de jubilación o retiro de saldo solo necesitan presentarse con los requisitos correspondientes.
Aramayo también destacó que aquellos que deseen retirar la totalidad de sus aportes deben tener al menos 58 años de edad y menos de 120 aportes. En el caso de las personas que ya eran jubiladas, pero decidieron continuar trabajando, también tienen la posibilidad de iniciar el trámite y retirar el monto correspondiente. Además, se aclaró que, si la persona había iniciado su trámite con la AFP, este seguirá de manera normal con la Gestora Pública.
0 0