GARCÍA LINERA AFIRMA HABER PERDIDO CONTACTO CON EVO MORALES Y LUIS ARCE: “NO HABLO CON ELLOS PORQUE ME ABURRE”
Álvaro García Linera, exvicepresidente y figura emblemática del Movimiento Al Socialismo (MAS), realizó duras declaraciones que profundizan las fracturas internas del oficialismo. En una entrevista concedida desde Argentina, García Linera confesó que ha perdido contacto tanto con Evo Morales como con el actual presidente Luis Arce, y que no habla con ellos “porque no quiere”.
«Hablar con Evo y con Lucho me aburre», dijo, marcando distancia de quienes fueron sus principales aliados políticos durante más de una década.
García Linera también criticó abiertamente la disputa que protagonizan Morales y Arce por el control del MAS, asegurando que la ciudadanía está “decepcionada” por esas peleas internas.
El exvicepresidente explicó que, desde su espacio, propone nuevos ejes de debate para el país, como el aumento de impuestos a las grandes fortunas, aunque eso le “genere enemistades”.
Con estas declaraciones, García Linera se posiciona fuera de la pugna de poder que divide al MAS, y lanza una crítica directa al liderazgo tanto del expresidente como del actual mandatario.
0 0





