GABRIEL VILLAMIL, EL TARIJEÑO QUE ES EL TERCER JUGADOR MÁS VALIOSO DE BOLIVIA, SUEÑA CON LA LIBERTADORES Y SE METE A SEMIFINALES CON LDU QUITO

El mediocampista tarijeño Gabriel Alejandro Villamíl Cortéz, de 24 años, sigue escribiendo su propia historia en el fútbol internacional. Con la camiseta de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU Quito), el boliviano fue protagonista en la histórica clasificación del club ecuatoriano a las semifinales de la Copa Libertadores 2025, dejando en el camino nada menos que al poderoso Sao Paulo en la Copa Libertadores antes de encaminarse al actual torneo continental.

Villamil, nacido el 28 de junio de 2001 en Tarija, se ha consolidado como un jugador clave en el mediocampo de LDU, aportando visión, recuperación y salida limpia desde la zona central. Con 1,79 metros de estatura, pie derecho privilegiado y el respaldo de la agencia internacional Wasserman, se ha convertido en uno de los futbolistas bolivianos más valiosos en el exterior.

De acuerdo a datos de Transfermarkt, Villamil ocupa el puesto 3 entre los jugadores más valiosos de Bolivia, el puesto 5 en LDU Quito y el 18 en toda la LigaPro Serie A de Ecuador. A nivel mundial, figura en el puesto 7.143 del ranking general y en el 890 en la posición de mediocentro, demostrando su ascendente proyección.

Su carrera, que comenzó en el fútbol boliviano y ahora encuentra un punto de madurez en Ecuador, tiene un nuevo desafío: luchar por la Copa Libertadores con LDU Quito. En Tarija y en todo el país, la expectativa crece alrededor del joven centrocampista que sueña con levantar un título internacional y dejar huella para el fútbol boliviano.

0 0

También te podría gustar...