FUERZAS DEL ORDEN ENCUENTRAN UN ALTAR DE SAN JORGE EN LABORATORIO DE COCAÍNA EN EL CHAPARE
En un laboratorio de cristalización de cocaína situado en la provincia Chapare del departamento de Cochabamba, se encontró un altar donde los narcotraficantes rendían culto a San Jorge, un santo que según creencias esotéricas de brinda protección a asociaciones delictivas. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, acompaño a las fuerzas del orden en la destrucción de siete centros de producción de drogas, en uno de ello se encontró ese peculiar hallazgo.
Acorde con las creencias los grupos del crimen organizado tienden a adorar a determinadas imágenes religiosas con el fin de obtener protección. Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico pudieron encontrar siete laboratorios de cocaína situados en las zonas del Chapare del Cochabamba (5) y dentro del departamento del Beni (2). Acorde con el rastrillaje efectuado se pudieron detectar las infraestructuras afectando al narcotráfico en más de dos millones de dólares.
La actual gestión del ministerio de Gobierno es considerada como la mejor en cuanto al combate contra las drogas, llegando a obtener cifras récords en incautación de sustancias ilícitas. La Policía Boliviana mediante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico desarrollan un trabajo eficaz en cuanto al combate del crimen trasnacional del trafico de drogas.
0 0