“FUERA MILEI, BOLIVIA SE RESPETA”: ‘AUTOCONVOCADOS’ PROTESTARON EN LA EMBAJADA DE ARGENTINA
La noche de este lunes, un grupo de personas denominadas “autoconvocadas” se reunió frente a la Embajada de Argentina en Bolivia, ubicada en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz, tras las declaraciones del gobierno argentino de Javier Milei, que aseguró que el Gobierno de Luis Arce hizo una “falsa denuncia de golpe de Estado”, al referirse a la toma de la plaza Murillo por un grupo de militares del Ejército el miércoles 26 de junio.
Al grito de “Fuera Milei, Bolivia se respeta”, los movilizados colocaron carteles que señalaban “Bolivia soberana, que se retracte Milei” y “No a la intromisión”, en las rejas de la Embajada, mientras portaban la bandera de Bolivia y la wiphala.
“Los bolivianos estamos enojadísimos en este momento. Pedimos la salida del embajador argentino. Exhortamos al gobierno argentino, a Milei, que no se meta con el Estado Plurinacional de Bolivia y damos 24 horas para que el embajador abandone el país, porque están mal informando al mundo. En Bolivia, el boliviano respeta a la patria y el mundo nos tiene que respetar“, afirmó uno de los presentes en la protesta.
El Gobierno de Argentina afirmó que hubo una “falsa denuncia” de golpe de Estado en Bolivia contra el presidente Luis Arce y lo calificó como “fraudulento”, citando informes de inteligencia.
RED UNO
0 0