FISCALÍA SOLICITA 150 DÍAS DE PRISIÓN PARA PASTOR EVANGÉLICO ACUSADO DE ABUSO Y ESTUPRO

El Ministerio Público en Santa Cruz presentó este jueves la imputación formal en contra del pastor evangélico Marco Antonio Núñez del Arco, por los presuntos delitos de estupro agravado y violencia familiar y doméstica. La audiencia cautelar fue fijada para este viernes a las 8:45, en la que el juez Esteban Loza de la Villa Primero de Mayo, definirá su situación jurídica. La Fiscalía anunció que solicitará una detención preventiva por 150 días en la cárcel Palmasola y medidas de protección para la víctima denunciante como para su entorno familiar para evitar cualquier tipo de represalias.

Entretanto, el pastor peruano permaneció en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Núñez del Arco fue denunciado por delitos sexuales contra una mujer víctima que asegura fue ultrajada desde sus 13 años. La víctima es primera hermana del pastor.

DOS CASOS 

La Fiscalía departamental de Santa Cruz emitió una resolución que deja sin efecto el rechazo de la primera denuncia presentada por Vanessa H. contra Núñez. Con esta decisión, el pastor ahora enfrenta dos procesos investigativos

“Esta Fiscalía departamental ya ha emitido la resolución jerárquica en razón a la objeción que se habría presentado el día lunes. Es decir, en tiempo récord”, señaló Zeballos y afirmó que las investigaciones se retomarán, por lo que se convocará al acusado para que brinde su declaración.

El primer caso corresponde a la denuncia de Vanessa H., relacionada con un hecho ocurrido hace 13 años, y el segundo se origina en la denuncia presentada por una prima hermana del investigado; esta última, desde el exterior del país, lo denunciado por considerarse víctima de estupro y violencia familiar y doméstica.

Núñez del Arco, exlíder de una iglesia evangélica en Santa Cruz, permanece aprehendido desde el pasado miércoles. Tras presentarse a declarar y acogerse a su derecho al silencio, fue trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), donde permanece por disposición fiscal.

Asimismo, el pastor será nuevamente convocado por la Fiscalía para declarar sobre la denuncia de Vanessa H., quien decidió hacer pública la relación que mantuvo con él cuando tenía 16 años. Núñez del Arco, siendo mayor de edad, era su consejero espiritual.

SILENCIO

El imputado llegó el miércoles hasta las instalaciones policiales tras ser convocado a declarar, pero se acogió a su derecho al silencio. Previamente, el hombre rechazó las acusaciones en su contra y anunció que demostrará su inocencia en el proceso

EL CORREO DEL SUR

0 0

También te podría gustar...