FISCALÍA PEDIRÁ “PENA MÁXIMA” CONTRA CAMACHO POR EL CASO CARRO BOMBERO

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, confirmó que se ha presentado la acusación formal en contra del gobernador Luis Fernando Camacho por el denominado caso carro bombero.

Dijo además que “ya se cumplirá con el procedimiento y ya será un Tribunal de Sentencia quien determine la pena a cumplirse, si así corresponde”.

Siempre nosotros como Ministerio Público pediremos la pena máxima, pero esa es una atribución netamente del Tribunal de Sentencia, en este momento sería mentirle si le digo cuáles son los tipos penales que se ha acusado esta persona, pero si puedo manifestarles que existe una acusación formal dentro de este proceso”, indicó Mariaca a los medios sin precisar cuántos serán los años de la posible condena.

Por este caso, Camacho enfrenta cargos por los delitos de incumplimiento de deberes, malversación, uso indebido de influencias, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado. La denuncia fue hecha por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuéllar.

Cuéllar basó su acusación sosteniendo que el vehículo fue comprado a una supuesta empresa fantasma. El valor del carro bombero, según la denuncia, es de Bs 1,73 millones y el legislador adujo que había retraso en la entrega del mismo.

Luis Fernando Camacho está actualmente recluido con detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro por distintos procesos en su contra.

UNITEL

0 0

También te podría gustar...