FISCALÍA DESESTIMA DENUNCIA DE MAURICIO LEA PLAZA SOBRE PRESIDENTE DE LA ALDT Y SUPUESTOS «MEDIOS FANTASMAS»
Tras la denuncia del asambleísta Mauricio Lea Plaza contra el presidente de la Asamblea Departamental de Tarija, Alan Barca, y supuestos «medios fantasmas», la fiscalía ha tomado una decisión. En un comunicado oficial, se informó que después de una revisión exhaustiva de los hechos, la fiscalía rechazó las denuncias presentadas por Lea Plaza.
El abogado de Alan Barca, Yamil García, respondió a las acusaciones formuladas por Lea Plaza, refutando las afirmaciones que cuestionaban la capacidad de Barca para ejercer como presidente y sobre la contratación de medios de comunicación. García destacó que estas acusaciones parecían tener como único propósito dañar la imagen de su cliente. «esperamos que este tipo de afirmaciones incriminatorias sean utilizadas con mayor responsabilidad»
Como antecedente, Lea Plaza había denunciado que la Asamblea Departamental de Tarija había suscrito contratos de publicidad con cinco «medios fantasmas», supuestamente cobrando alrededor de 3.000 bolivianos al mes, lo que, según él, vulneraba el derecho al trabajo de medios legalmente constituidos. Sin embargo, la fiscalía ha desestimado estas denuncias, respaldando la gestión de Barça como presidente de la ALDT.
0 0





