FISCAL DEPARTAMENTAL DE TARIJA CUESTIONA ACCIONAR DE JUECES Y VOCALES POR SENTENCIAS

Por las resoluciones de jueces y vocales de justicia de enviar aprehendidos a detención domiciliaria, con pocas garantías, la fiscal departamental Sandra Gutiérrez, cuestionó a los operadores de justicia.

Uno de los casos con más repercusión es el atraco a una casa de cambios en Bermejo, donde estuvieron implicados miembros de la Policía; la justicia modificó las medidas cautelares en contra del mayor de la Policía Julio Alberto Castillo, quien enfrenta cargos como presunto autor intelectual del atraco , donde guardaba reclusión preventiva desde septiembre hasta fin de año, ahora accedió a detención domiciliaria en Tarija con custodio a tiempo completo.

Otro caso, es el feminicidio de Sofía Mamani, donde la Justicia ordenó libertad irrestricta para presunto feminicida.

Sofía Mamani, murió por una hemorragia interna el primero de enero del 2023, según los indicios y la declaración de su hijo de 8 años su padrastro y pareja Wilbert O.H.V. le habría dado golpes en el estómago, razón por la cual, se llevó adelante la audiencia de medidas cautelares, donde la juez Rossio L. habría determinado, libertad irrestricta, para el acusado.

Dentro del proceso del Puente 4 Julio por diferentes delitos de los delitos de incumplimiento de deberes, daño económico al Estado, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado, la justicia determinó que Javier Terceros, representante legal de CONVISA,  empresa que se adjudicó la construcción de la obra y además el único aprehendido en este caso, gozará de detención domiciliaria sin escoltas y con una garantía de 10 mil bolivianos.

La fiscalía apeló estas sentencias, para que nuevamente sean valoradas por los jueces y vocales.

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos