FEDJUVE: SE RECIBEN HASTA CINCO QUEJAS SEMANALES CONTRA COSAALT. LAS MULTAS POR LAS MALAS DECISIONES LAS PAGAN LOS SOCIOS.

Celestino Barrios, presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (FEDJUVE), denunció este martes que entre tres a cinco quejas por semana llegan a la institución en contra de la Cooperativa de Agua y Alcantarillado Sanitario de Tarija (COSAALT). Las principales denuncias, según Barrios, están relacionadas con “la cancelación excesiva del servicio”.
«Hay facturas que estan cargadas de 700 y 800 bolivianos», afirmó, señalando que estos montos generan preocupación y malestar en los usuarios.
Barrios también advirtió que existen proyectos de agua potable y alcantarillado completamente paralizados en varios barrios, a pesar de que las comunidades ya cuentan con los materiales necesarios para su ejecución. «Algunos barrios tienen todo listo, han priorizado con sus POAs, pero los trabajos no se están ejecutando», dijo. En ese sentido, demandó que se viabilicen las obras, recordando que el acceso al agua es un «derecho humano».
El representante vecinal denunció además un «desorden interno» dentro de COSAALT, que se habría por existencia de dos directivas que se adjudican la representación de la cooperativa. «Desde que se produjo mi renuncia se ha creado un desorden. Hay dos directivas. Pedimos a los consejeros que hagan su trabajo», advirtió.
Barrios también alertó que las malas decisiones afectan directamente a los socios, quienes terminan pagando multas de las consecuencias. “No solo viene a castigar a la cooperativa, quien lo va a pagar son los socios”, dijo, y llamó a evitar las peleas internas “por la salud de la cooperativa”. Agregó que los consejeros fueron elegidos para trabajar y resolver los problemas
0 0