FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE ACCIDENTE DENUNCIAN A LA FLOTA SAMA POR FALTA DE APOYO Y DESATENCIÓN

Familiares de las víctimas del trágico accidente ocurrido en la madrugada del lunes 9 de enero, protagonizado por un bus de la empresa Sama que viajaba de Tarija a Cochabamba, han levantado fuertes denuncias contra la compañía, alegando falta de asistencia y desinterés en cubrir los gastos generados por el incidente.

Según los denunciantes, la empresa no activó el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), lo que ha dejado a los afectados sin la cobertura necesaria para los costos médicos y funerarios. Uno de los familiares expresó su indignación, afirmando que muchos tuvieron que endeudarse para cubrir los gastos de recuperación y traslado de los cuerpos.

“Pedimos que se hagan cargo y ayuden a las personas necesitadas, tanto los que perdieron la vida como los que están en proceso de recuperación”, solicitó uno de los afectados. Además, lamentaron la falta de apoyo por parte de la empresa en un momento tan crítico.

Uno de los familiares compartió su experiencia, indicando que su hija, una recién graduada en odontología, perdió la vida en el accidente y que la flota no ha brindado ningún tipo de respaldo.

Testimonios de los sobrevivientes describen momentos de pánico y desesperación durante el vuelco del bus. “Llegamos a una curva… yo sentí un zigzag, e hizo como 5 volteos, no sé cómo todos aparecieron abajo. La mayoría estaban aplastados en sus caderas y rodillas (…) vi muertos y heridos”, relató uno de los pasajeros.

0 0

También te podría gustar...