FAMILIARES DE REOS EN BERMEJO PIDEN DIVULGACIÓN DE ROSTROS DE ACUSADOS POR ABUSO POLICIAL Y QUE CUMPLAN LA SENTENCIA EN EL LUGAR DE LOS HECHOS

La plaza Luis de Fuentes se convirtió en el epicentro de la indignación y el dolor, mientras familiares de reclusos se hicieron presentes para denunciar presuntos abusos policiales en la carceleta en Bermejo. En medio de lágrimas, relataron la falta de representación legal y la vulneración de derechos que han sufrido sus seres queridos.

Los representantes de las familias, entre sollozos, expresaron su profundo pesar tras el fallecimiento de un joven en la carceleta de Bermejo, Luis Benites, un recluso que estaba en la carceleta de Bermejo por incumplimiento de pensiones. Aseguran que el joven fue sometido a torturas antes de perder la vida, siendo enmanillado bajo el sol y posteriormente golpeado por los agentes de policía de manera brutal.

La petición principal de los familiares es que los acusados cumplan su sentencia en Bermejo, permitiendo así un seguimiento más cercano por parte de la comunidad. Además, exigen que se divulguen públicamente los rostros de los acusados, cuestionando la falta de transparencia en este proceso.

“¿Por qué no los presentan, por qué no lo publican? ¿Qué diferencia hay entre un verde olivo y un ciudadano común? Eso es lo que pide la población bermejeña”, expresó uno de los familiares.

La representante de los padres de familia de los encarcelados en Bermejo agregó que, según sus informaciones, también podrían estar involucradas mujeres policías en los presuntos abusos.

“El día viernes lo enmanillaron toda la mañana bajo el sol. El joven arrastró el arco hasta el cerrajero para que lo liberaran y pudiera tomar agua. Al notar esto, los policías golpearon al joven y lo enmanillaron nuevamente. En la noche, volvieron a golpearlo. Supuestamente, las cámaras no funcionaban”, afirmó la representante.

0 0

También te podría gustar...