FAMILIA INDIGNADA TRAS LIBERACIÓN DE CONDUCTOR QUE ATROPELLÓ A CONOCIDO TÉCNICO DE TELEVISIÓN EN TARIJA

La indignación y el dolor se apoderaron de la familia Castellón luego de que la justicia de Tarija dejara en libertad a M V M, de 19 años de edad, quien atropelló y causó la muerte de Walter Castellón, reconocido técnico y fundador de Canal 9 Televisión Universitaria Tarija.

Carola Castellón, hija del fallecido, visiblemente afectada por la situación, expresó su frustración ante la decisión de las autoridades. «Yo no entiendo a la justicia en nuestro departamento, está vulnerando el derecho a la vida. ¿Por qué a ti te pagan los gastos funerarios, por qué a ti te pagan los gastos hospitalarios, te matan y te tienen que dejar en libertad? Por favor, señores… queremos justicia», lamentó.

El hijo de Castellón también se pronunció sobre el trágico incidente y destacó la personalidad llena de vida de su padre. Exigió a las autoridades que cumplan con su deber y realicen una investigación efectiva. «La vida no tiene precio. Pedimos cárcel para el menor de edad que causó este accidente. El conductor de la moto que atropelló no tenía licencia, casco, SOAT ni luces. Iba a alta velocidad con un acompañante», denunció.

Según los hijos del fallecido, Moisés Vilacaya Mendoza, acusado de atropellar a Castellón no brindó auxilio a la víctima y fue liberado después de haber corrido con los gastos hospitalarios y de sepelio. «¿Cómo puede una persona infringir tanta velocidad embistiendo a otro? Por favor, señores, exigimos justicia», manifestó la familia Castellón.

El hijo de la víctima también explicó que su padre no estaba infringiendo ninguna normativa de tránsito en el momento del accidente.

«Debido a que fue un accidente de tránsito, mi padre no pudo acceder al seguro, y al no tener SOAT en la motocicleta, el homicida corrió con los gastos y por eso lo liberaron. Entre lágrimas, nos preguntamos: ¿van a seguir así? Este individuo debe ser sancionado y condenado», expresó la familia afectada.

UNITEL

0 0

También te podría gustar...