FALTA DE ALIMENTOS, COSTOS ELEVADOS, COMBUSTIBLE QUE NO LLEGA A SU DESTINO. ANTE LA DESESPERACIÓN, LOS CIUDADANOS EMPIEZAN A DESBLOQUEAR Y A PEDIR ACCIONES INMEDIATAS.

Ante la creciente escasez de combustible, el alza de precios y la falta de alimentos provocada por bloqueos en las carreteras, vecinos de diferentes municipios del Valle Alto, junto a un contingente policial, se movilizaron este martes hacia el cruce Tarata con el fin de levantar el bloqueo que interrumpía la ruta vital que conecta la ciudad de Cochabamba con esta región.
La intervención comenzó con la presencia y liderazgo de la Policía, a la que rápidamente se sumaron numerosos ciudadanos preocupados por el impacto que la interrupción vial tenía en la economía local y el abastecimiento de insumos básicos. Al llegar al punto de conflicto, los uniformados fueron recibidos con aplausos y muestras de apoyo por parte de los pobladores, quienes exigieron la liberación inmediata de la carretera para que el tránsito pueda restablecerse cuanto antes.
Este desbloqueo permitirá normalizar el flujo vehicular, facilitando la comunicación y el comercio entre Cochabamba y las comunidades del Valle Alto, que durante días sufrieron las consecuencias de la interrupción en la vía.
Los vecinos que participaron en esta acción también hicieron un llamado al Gobierno nacional para que implemente acciones urgentes que eviten futuros bloqueos y garanticen el abastecimiento constante de combustible y alimentos en la región.
0 0