FALLECIMIENTO POR DENGUE EN BERMEJO: SE INTENSIFICAN LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN

El segundo fallecimiento por dengue en la región, la víctima fue una mujer de la tercera edad con enfermedades de base, quien no pudo superar las complicaciones que le causó el virus. El médico José Luis Meneses, del hospital Virgen de Chaguaya, confirmó que la paciente falleció en la unidad de terapia intensiva, y recomendó a la población tomar medidas de precaución para evitar la propagación del dengue.

Meneses señaló que los más afectados por el dengue en la última semana han sido pacientes pediátricos y de tercera edad con patologías de base. Por lo tanto, es fundamental que la población tome medidas de prevención, como no automedicarse ante cualquier síntoma de dengue, y buscar atención médica adecuada y oportuna.

También explicó que el dengue se manifiesta abruptamente con fiebre elevada, y si no se trata adecuadamente en la primera fase, puede evolucionar a complicaciones en la segunda fase. Por ello, es importante que la población haga reposo y rehidratación en la primera fase, para evitar complicaciones posteriores.

Ante el aumento de casos de dengue en Bermejo, las autoridades sanitarias han intensificado las medidas de prevención para evitar la propagación del virus. Se han llevado a cabo jornadas de limpieza en hogares y espacios públicos, y se han realizado campañas de concientización para que la población tome medidas de precaución para evitar la propagación del dengue.

0 0

También te podría gustar...