EXTRADITARÁN CIRUJANO QUE ABUSABA DE SUS PACIENTES; ERA UNO DE LOS MÁS BUSCADOS DE ARGENTINA

Tras 18 meses de búsqueda, el personal de Inteligencia de la Organización International de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) de Bolivia capturó en la capital cruceña a un cirujano plástico que estaba entre los 18 hombres más buscados de la República de Argentina, tras ser acusado de abusar de cinco mujeres. 

El Comandante departamental de Santa Cruz, Rolando Raúl Rojas, informó que el sindicado es un boliviano identificado como Jesús Reynaldo Calvo Pedraza, quien fue capturado en la calle Cañada Strongest, a una cuadra de la Plaza del Estudiante.

El cirujano boliviano tenía orden de captura internacional desde hace un año y medio debido a que, en Argentina, durante diversos procedimientos médicos, abusaba de sus pacientes tras anestesiarlas.

En mayo de 2020 escapó de Argentina y se emitió la notificación roja en su contra. Su captura se logró gracias al intercambio de información entre la Policía del vecino país y de la Dirección departamental de Interpol de Santa Cruz, liderada por Franklin Villazón.

“Este ciudadano contaba con un mandamiento de detención preventiva con fines de extradición, estaba acusado por delitos de carácter sexual en Argentina. Tendría la profesión de médico, con especialidad en cirugía plástica, razón por la cual cambió incluso las características somáticas. Esta persona estaría entre los 18 más buscados por el país vecino”, señaló el director nacional de Interpol en Bolivia, Carlos Bazoalto.

En la capital cruceña Jesús Reynaldo Calvo Pedraza volvió a ejercer su profesión de cirujano plástico y se dejó crecer la barba y cambió de corte de pelo para evitar ser capturado por la Policía. Sin embargo, luego de su aprehensión se tramita su extradición a Argentina. 

“Hemos comunicado a nuestra similar de Interpol Argentina para que hagan los trámites de extradición y esta se haga a la brevedad posible, tomando en cuenta que (Calvo Pedraza) sería una de las personas más buscadas en el país vecino”, señaló Bazoalto.

El Deber

0 0

También te podría gustar...