EXTINGUEN PROCESO CONTRA CALVO TRAS CONCILIAR CON EL MINISTERIO DE GOBIERNO
Este miércoles, la justicia extinguió el proceso penal contra el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, que le había iniciado el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, por los supuestos delitos de difamación, injurias y calumnias.
Fue el abogado de Calvo, Martín Camacho, quien confirmó que en una audiencia virtual se llegó a una conciliación con los representantes legales de Del Castillo, con la presentación de una retractación a las declaraciones que hizo el líder cívico sobre la wiphala en septiembre de 2021.
“Carlos Eduardo Del Castillo inició una querella por los delitos de difamación e injurias y hoy tuvimos audiencia de conciliación en la que se llegó a un acuerdo, luego de que Romulo presentó una retractación de que lo hubiese declarado el año pasado en la efeméride departamental. Del Castillo, aceptó la retractación, a través de sus abogados”, precisó.
Esta denuncia se presentó contra el presidente cívico porque en una entrevista a los medios llamó trapo a la wiphala, símbolo patrio del Estado Plurinacional de Bolivia, al cuestionar una marcha de campesinos al Movimiento al Socialismo.
“Un trapo no hace nada, un trapo no nos representa. Lamentablemente el día de hoy ellos van a provocar a todas las regiones de Bolivia con su marcha. Ellos están queriendo imponernos en Santa Cruz un wiphalazo, es una falta de respeto de gente malagradecida que viene a esta tierra buscando mejores días, respeten por favor, no se dejen mandar”, declaró en aquella oportunidad Rómulo Calvo.
Sobre las tres denuncias aceptadas por la Fiscalía Departamental de La Paz contra Calvo, Camacho dijo que aún no fue notificado, pero adelantó que asumirán la defensa legal para desvirtuar las acusaciones, las cuales considera que no tienen fundamento y son parte de una persecución política.
EJU
0 0