EXMINISTRA SABINA ORELLANA INTENTÓ ABANDONAR EL PAÍS E IRSE A ARGENTINA; FUE RETENIDA EN EL PUNTO FRONTERIZO DE VILLAZÓN
La exministra de Culturas Sabina Orellana Cruz, quiso el domingo, 25 de enero, abandonar el territorio nacional rumbo a Argentina, pero la Policía impidió que cumpla su objetivo.
La información fue confirmada este lunes por el director de Interpol Bolivia, Pompeo Sánchez, quien precisó que el hecho ocurrió en el puesto fronterizo de Villazón, Potosí.
Sin embargo, la exautoridad no fue aprehendida ni arrestada porque, según el jefe policial, la ley no establece dicho extremo, por lo que sólo se la recomendó que no puede dejar el país.
La Ley 1352 establece “la obligación de permanecer en el territorio nacional por el lapso de tres meses” para las autoridades nacionales, departamentales y municipales, después de haber cumplido con su mandato.
La normativa señala que la finalidad es que “las autoridades salientes rindan todos los informes necesarios en el marco de la transparencia, precautelando los intereses del Estado, para dar continuidad a la gestión de gobierno y evitar la impunidad ante un posible hecho o acto de corrupción”.
0 0






