EX TRABAJADOR DE EMAT, SE CRUCIFICA PIDE QUE LE DEVUELVAN SU TRABAJO

Diego Iván López, es un exempleado de la Empresa Municipal de Aseo De Tarija (EMAT) quién brindo su servicio por 12 años y ahora tomó la drástica decisión de crucificarse porque desde el mes de diciembre del 2022, no fue recontado, debido a que habría firmado una nota de resolución de contrato que según asegura, firmó bajo engaño.

“Me botaron injustamente, yo estaba trabajando con normalidad, hasta noviembre (2022), me hicieron un contrato, donde además me hicieron firmar otro documento más, argumentando que si no firmaba no me darían el contrato, por necesidad firme el papel y resulta, que en ese papel, yo me despedía del trabajo” afirmó.

Entre lágrimas, Diego, pide que le devuelvan el trabajo, porque tiene una niña de 2 años a quien debe mantener y califica de injusta su desvinculación de la empresa de aseo.

Por su parte, el director de Recursos Humanos de EMAT, Eiber Romero, afirma que se presentó los descargos en el Ministerio de Trabajo, en una audiencia de conciliación, donde también asistió el director de EMAT, Waldo Romero, y que están a la espera de una resolución.

Con relación a la firma de la resolución del contrato, que habría firmado con engaño el ex trabajador, no quiso referirse al tema, argumentando que ya se presentó los descargos a la entidad pertinente.

“Por el tipo de contrato que se ha firmado, no demanda pago de beneficios sociales, presentamos el descargo al Ministerio de Trabajo, en la audiencia de conciliación que se dio, con presencia de su abogado y el Directo de Emat” afirmó el Director de Recursos Humanos.

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos