‘EVO TIENE 2 CAMINOS: CEMENTERIO O EEUU’, LA EXPLOSIVA ‘PRIMICIA’ DE MORALES A MEDIO BRASILEÑO

En contacto con el medio brasileño ICL, el expresidente Evo Morales denunció un presunto pacto de la derecha con Estados Unidos para impedir el retorno de la izquierda en Bolivia. En la ocasión, reveló una supuesta «primicia»: «Evo tiene dos caminos: cementerio o Estados Unidos».

La fuerte declaración, fue concedida en entrevista exclusiva al director de periodismo de ICL, Leandro Demori.

“La semana pasada, la derecha ha sido invitada a Estados Unidos y, ¿qué habían aprobado? Acordaron en presencia del Departamento de Estado de Estados Unidos que no vuelva la izquierda en Bolivia. Te digo de primicia: Evo tiene dos caminos: cementerio o Estados Unidos”, aseveró, Morales.  

En mayo pasado, candidatos presidenciales, entre ellos el economista Jaime Dunn, de Nueva Generación Patriótica (NGB); Rodrigo Paz, del Partido Demócrata Cristiano (PDC); Eva Copa, del Movimiento de Renovación Nacional (Morena); Manfred Reyes Villa, de Autonomía Para Bolivia Súmate (APB-Súmate); y, Samuel Doria Medina, de la Alianza Unidad, se trasladaron a Boston, Estados Unidos.

Lo hicieron en ocasión del #Bolivia360Day, el evento organizado por el empresario Marcelo Claure y la Universidad de Harvard Growth Lab.

Durante la extensa entrevista con ICL, Morales remarcó que sus 14 años de Gobierno fueron “la mejor gestión desde que se fundó la República”. También abordó el tema del litio y aseguró que Elon Musk, dueño de Tesla, además de Inglaterra y Estados Unidos financiaron el golpe de Estado de 2019.  

SEGURIDAD

Consultado sobre su seguridad, aseguró que el “plan del Gobierno” es “bajarlo”, lo que en términos militares significa matarlo.

Ante ello, detalló que cuenta con un “pequeño” grupo de seguridad además de “mil compañeros” del Trópico, quienes cada día se concentran en inmediaciones de donde vive para evitar su detención.  

“Eso me hace recordar cuando empezaron un proceso a Lula. Días los trabajadores estaban en su casa. Lula finalmente dijo: ‘Me voy a entregar a la Justicia’. Yo dije a tres o cuatro días del intento de magnicidio que no quería que la gente esté sufriendo cada día. Prefiero que me detengan (dije). No han querido ¡Ya son siete meses!”, reveló al respecto.

OPINIÓN

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos