EVO SEÑALA QUE ES VÍCTIMA DE “PERSECUCIÓN” Y AFIRMA QUE NO ABANDONARÁ EL PAÍS
Desde el Trópico de Cochabamba, región que no abandona hace varias semanas y en dónde cuenta con una “seguridad de élite” para evitar su aprehensión, Evo Morales aseguró este viernes que no abandonará el país.
A través de su cuenta en la red social ‘X’, Morales señaló que es víctima de “persecución” de lo que denominó como un “Gobierno dictatorial”. El expresidente tiene una orden de aprehensión en su contra y fue imputado formalmente por el delito de trata y tráfico con agravante debido a que mantuvo una relación y embarazó a una menor de edad años atrás.
“Desde el primer momento dije que no abandonaré a mi pueblo ni a mi país, lucharemos juntos contra este gobierno dictatorial (…) El gobierno de Luis Arce solo trae hambre para el pueblo y persecución para los líderes sociales”, señaló.
En ese sentido, aseveró ser víctima de procesos judiciales “lleno de falsedades” y reprochó también se haya activado una alerta migratoria en su contra.
“Además de decenas de denuncias y juicios, llenos de falsedades; además de los presos y perseguidos; además de intentar matarme; además de la persecución de mi propia familia; ahora continúa la guerra judicial con alertas migratorias”, señaló.
La Fiscalía Departamental de Tarija anunció días atrás que la orden de aprehensión contra Morales sigue vigente, pero señaló que hasta ahora no se pudo dar cumplimiento debido a que comunarios del Trópico de Cochabamba, particularmente de Lauca Ñ y Villa Tunari, activaron una red de protección para evitar la captura del expresidente.
En ese sentido, por pedido de la Fiscalía, la Dirección de Migraciones activó una alerta migratoria en contra del expresidente y dirigente cocalero.
Al respecto, el dirigente del evismo, Vicente Choque, advirtió en las últimas horas que “correrá sangre” si se aprehende a Evo Morales.
En ese sentido, Choque aseveró que “seguridad de élite” del Trópico de Cochabamba protege a Morales para evitar su detención.
“Para la aprehensión de nuestro hermano Evo, seguramente va a correr sangre, y eso queremos afirmarlo nosotros, no va ser sencillo. Si el Gobierno quiere apresarlo, tenemos seguridad de élite, por supuesto, vigilias; así que, si se atreven a aprehenderlo, les va a costar mucho”, dijo en entrevista con Erbol.
Choque afirmó que para aprehender a Morales la Policía se verá forzada a “derramar” la sangre de los que lo protegen.
“La represión que ellos (la Policía) van a utilizar será con armas de fuego y ¿cuántos compañeros creen que van a morir ahí?, no se va a tolerar la aprehensión del hermano Evo (Morales)”, afirmó.
Finalmente, señaló que no se descarta que los seguidores de Morales reactiven sus medidas de presión, principalmente el bloqueo de caminos, entre enero y febrero del 2025.
opinión
0 0