EVO MORALES DENUNCIA SUPUESTO PLAN ENTRE EL GOBIERNO Y TUTO QUIROGA PARA INCRIMINAR A SU ENTORNO Y DESVIAR ATENCIÓN DEL CASO DEL HIJO DE ARCE

El expresidente Evo Morales denunció este miércoles un supuesto plan para “sembrar” pruebas en contra de personas que son cercanas a su círculo.  Acusó de esa estratagema al Gobierno y hasta al candidato a la presidencia de Libre Jorge, Tuto Quiroga.  Al respecto, el Ejecutivo ni el postulante aún no emitió criterio.

«(Algunos servidores) me dicen que se informó desde arriba que Walter Chávez con Tuto Quiroga junto, por supuesto, al Gobierno de la nueva derecha hacen este plan, de sembrar (pruebas) a cercanos de Evo Morales. Qué más no aparecerá, que más no inventarán”, aseguró Morales en Radio Kawsachun Coca.

Según el exmandatario, la aprehensión de Felipe Cáceres, exviceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas durante su gobierno, es un “invento” que se hace desde el Ejecutivo con el fin de “tapar” los “escándalos familiares” del presidente Luis Arce.

En contra de Marcelo Arce Mosqueira, hijo del mandatario, pesa una orden de aprehensión, emitida en el marco de la denuncia que interpuso su pareja la semana pasada, por la presunta comisión del delito de violencia familiar. El lunes, fue allanado su departamento, ubicado en Santa Cruz.

El martes, efectivos antidroga aprehendieron a Cáceres cuando supuestamente se encontraba en un laboratorio de cristalización de clorhidrato de cocaína. El exzar antidrogas, según los reportes. está detenido en las celdas de Umopar en Chimoré (Cochabamba). En las próximas horas deberá afrontar una audiencia cautelar que definirá su situación jurídica.

Al respecto, el exministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que espera que la investigación en torno al caso sea “científica” y rigurosa, dado que detectó que los reportes de la aprehensión son contradictorios.  

“No es muy clara la noticia. Por un lado, dicen que encontraron un laboratorio y a Cáceres junto a él, en un predio de su propiedad. Pero también hay quienes afirman que no, que el laboratorio estaba al lado de su propiedad. En algunas fotos se observan implementos para producir droga, pero no los precursores. La información aún es parcial. La investigación debe ser correcta y científica, alejada de criterios políticos”, expresó Romero.

Visión 360

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos