EVO DENUNCIA RECAUDACIÓN ILEGAL DE “DOBLE APORTE” EN MINISTERIOS

El jefe del MAS, Evo Morales, denunció este domingo que en algunos ministerios se recauda “doble aporte” de los funcionarios públicos y reclamó por el “aporte único”, cuyas transferencias a las cuentas bancarias del MAS habrían sido suspendidas por instrucción de instancias gubernamentales.

Dijo que el “aporte único” es legal porque está previsto en el Estatuto del partido, aprobado por el Tribunal Supremo Electoral, y señaló que cuando se comenzó a aplicar, empezó bien y por alguna instrucción se suspendió.

“Del Ministerio de la Presidencia, del Ministerio de Justicia y de algunos ministerios a mi se vienen a quejar y me dicen textualmente: al margen de aportar a la cuenta bancaria, aportan a parte a la cuenta del Ministerio, ahora nos ha prohibido aportar, pero siguen aportando. Totalmente ilegal, doble aporte y están soportando los compañeros por no perder su trabajito”, declaró en su programa dominical.

Según el artículo 72 del Estatuto, el “aporte voluntario” alcanza a todos los servidores públicos que deben aportar el 1% de su sueldo los que ganan hasta 10.000 bolivianos; el 2% hasta 10.001 y 20.000 bolivianos y 3% los que ganan más de 20.001 bolivianos.

Manifestó que algunos funcionarios se quejan con dolor por el supuesto doble aporte y advirtió que los cargos no son eternos e hizo votos que esa fórmula de la doble recaudación solo se realice en algunos ministerios y no todos.

Sostuvo que, si el presidente y vicepresidente son militantes, deben ser los primeros en cumplir con el Estatuto y no prohibir los aportes.

Dijo que en la Vicepresidencia nadie aporta y momentáneamente de la Presidencia, algunos ministerios, aportaron 12 o 13 millones de bolivianos cuyo manejo será definido en un taller junto a las organizaciones fundadoras del Instrumento.

0 0

También te podría gustar...