“EVO CERTIFICÓ EL NACIMIENTO DE SU HIJO”: NOTIFICAN A MORALES Y GARCÍA LINERA POR EL CASO ZAPATA

Como parte del juicio por trata y tráfico de personas en contra de Gabriela Zapata, el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, y el exvicepresidente, Álvaro García Linera, fueron notificados, este viernes 15 de marzo, para testificar.

Ambas exautoridades deberán presentarse el lunes 18 de marzo, a las 9:00 en el Tribunal de Justicia de La Paz, para la audiencia presencial que forma parte del juicio oral.

“Ya agotadas las pruebas testificales del Ministerio Público, vamos a pasar a las pruebas de descargo (de los acusados). Entonces, entre ellas está la de Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera. Tendrán que venir a declarar el lunes, a las 9 de la mañana”, informó Manolo Rojas, abogado de Pilar Guzmán Campanini (una de las coacusadas y la ‘tía’ de Zapata), a medios locales.

La notificación para Evo Morales. Foto: F10

Explicó que las notificaciones se dejaron en dos domicilios de Morales, uno en Cochabamba y otro en la zona de Achumani, donde habría vivido la última vez que estaba en la ciudad de La Paz.

“Esperemos que no pueda alegar que no conoce de la notificación porque ante los medios de comunicación, está conociendo informalmente. Materialmente y formalmente también conoce de la notificación”, comentó.

La notificación dejada en la puerta de uno de los domicilios de Morales.

Si no se presentan, Morales y García se exponen a las sanciones correspondientes.

“En caso de que no vengan, se emitirán las compulsas porque eso es lo que ordena la ley, que no es otra cosa que la orden de aprehensión”, agregó Rojas.

Según el jurista, Morales habría confirmado la existencia del hijo que supuestamente tuvo con Zapata.

“Evo Morales es la primera persona que en un proceso de violencia contra un menor ha adjuntado un certificado de nacimiento de su hijo. En tal sentido, es la primera persona que ha afirmado la existencia de este menor de edad”, detalló.

Asimismo, el abogado apuntó que Evo es quien debería decir dónde está el menor.

“Hay mucha pasividad en algunas autoridades que no investigan a Evo Morales para preguntarle dónde está su propio hijo. Si hay un certificado de nacimiento, lo lógico sería que nos muestren un certificado de defunción (para corroborar la versión de su muerte)”, complementó Rojas

RED UNO

0 0

También te podría gustar...