EVO CALCULA QUE LA ‘DERECHA’ TRAMA SU POSIBLE EXTRADICIÓN A PERÚ

Evo Morales fue citado por segunda vez por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, en Perú. En la nación vecina consideran que el expresidente boliviano ha incurrido en atentado contra la integridad nacional.
No se presentó al primer llamado, que fue pactado para el 7 de marzo. Fue convocado nuevamente para el 10 de mayo. En caso de que Evo vuelva a ausentarse, su situación se verá comprometida. Incluso, penalistas incaicos consideran que la Fiscalía podría solicitar su detención preventiva.
Ya el líder del partido azul tomó conocimiento de que el hecho se ha vuelto internacional. Ante ello, no demoró mucho en acudir al Twitter para reprocharlo y concluir que la “derecha” tanto peruana como boliviana está detrás de la arremetida.
“Las citaciones y amenazas de extradición promovidas por la derecha peruana y boliviana son parte de la persecución para que no denunciemos la masacre de nuestros hermanos indígenas de Perú. Nos preocuparía que un gobierno ilegítimo que causó tantas muertes hable bien de nosotros”, escribió en uno de sus tuits.
También se quejó porque hubo un “silencio cómplice” luego de que lo declararan como persona no grata en Perú.
“Primero acompañaron con un silencio cómplice la declaración como persona no grata en Perú; luego el Ministro de Justicia garantizó a golpistas nuestra defenestración con un juicio internacional. Denunciamos una nueva arremetida de la derecha interna contra nuestra integridad”, se lee en su cuenta.
0 0