EVISMO LANZA NUEVA AMENAZA Y ANUNCIA MOVILIZACIONES PARA TOMAR TRIBUNALES ELECTORALES Y BLOQUEAR INGRESO DE MATERIAL ELECTORAL AL TRÓPICO

En un clima ya marcado por la incertidumbre, el proceso electoral en Bolivia recibió una nueva advertencia este martes por parte del bloque evista del Movimiento al Socialismo (MAS). A través del dirigente campesino Marcelino Flores, se lanzó una amenaza directa: tomar los tribunales electorales departamentales y evitar el traslado del material electoral hacia los municipios.
“Vamos a hacer una movilización muy grande; primero vamos a tomar los tribunales electorales, segundo no se va a dejar que lleven las ánforas a los municipios”, advirtió Flores, en declaraciones públicas realizadas a pocas horas de que este jueves venza el plazo oficial para la sustitución de candidaturas por renuncia de los inscritos, según el calendario del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
La amenaza no es menor, dado el antecedente de movilizaciones y bloqueos impulsados por sectores evistas en distintos momentos del calendario político, y adquiere mayor peso en medio de las negociaciones que la cúpula del evismo mantiene con agrupaciones como UCS y Morena. El objetivo sería habilitar la candidatura del expresidente Evo Morales a un cargo público para este año.
La declaración de Flores agrega tensión a un escenario político ya fragmentado, donde distintos frentes y sectores aún ajustan sus candidaturas y alianzas en la recta final previa a los comicios. Desde el TSE, hasta el momento, no hubo un pronunciamiento oficial frente a esta advertencia.
0 0