ESTUDIANTES INTOXICADOS POR ALIMENTOS EN MAL ESTADO EN TARIJA: AUTORIDADES INVESTIGAN Y TOMAN MEDIDAS.

La semana pasada se reportaron varios estudiantes intoxicados por consumir alimentos en mal estado en una unidad educativa en Tarija, lo que generó preocupación en la comunidad educativa y las autoridades locales. Ante esta situación, el comandante departamental de la Policía de Tarija, Edson Claure, anunció que su institución inició una investigación y no se descarta iniciar acciones penales por el delito de Atentando Contra la Salud Pública. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) inició de oficio la investigación, y en la investigación preliminar se decomisaron los productos y se enviaron a un laboratorio para su análisis.

Por su parte, la Intendente Municipal, Sirley Miranda, expresó que su institución realizará intervenciones a todos los proveedores del desayuno escolar para garantizar que los productos sean aptos para el consumo humano. Algunos padres de familia solicitaron esta intervención, ya que algunos proveedores no cumplían con las condiciones necesarias para ofrecer alimentos seguros. Sin embargo, la responsable aseveró que algunos encargados no cooperan en brindar información sobre los productos que consumen los estudiantes, lo que dificulta la intervención de la Intendencia.

Ante esta situación, se conformarán brigadas para que se dediquen exclusivamente a controlar estos productos, con el fin de garantizar la salud de los estudiantes. Es necesario que las instituciones encargadas del control de estos alimentos realicen intervenciones a los proveedores para evitar que se sigan presentando casos de intoxicación. La seguridad alimentaria es fundamental para garantizar una educación de calidad y proteger la salud de los estudiantes.

0 0

También te podría gustar...