ESTAFADOR SE VENGÓ DE SU DENUNCIANTE: CONTRATÓ A TERCEROS PARA QUE LE ROBEN $US 500 MIL

El recluso de la cárcel de Palmasola Mario Giovanni Lea Plaza Villegas, alias ‘Lio’, se vengó de la persona que lo denunció. Este sindicado contrató a una banda delincuencial, compuesta por colombianos, para que le roben medio millón de dólares a su víctima.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, indicó que el reo pidió a “su banda delincuencial” que atraquen al hombre que lo denunció y le roben $us 500.000 que guardaba en su casa ubicada del barrio los Ángeles, en la capital cruceña.
“Este señor, Mario Giovanni Lea Plaza Villegas, se encuentra con detención preventiva en Palmasola en atención a que una víctima lo habría denunciado por el delito de estafa. A partir de ahí, esta persona, una vez recluida en Palmasola, contacta a una serie de personas para decirles que la persona que lo había denunciado, es decir su víctima, estaría ocultando la suma de 500 mil dólares al interior de su domicilio”, aseguró el ministro.
Este robo fue perpetrado el 3 de marzo por cinco personas, dos de ellos colombianos, quienes ingresaron a la vivienda de la víctima luego de cortar la electricidad. Seguidamente maniataron a los vivientes y buscaron por toda la casa, pero no encontraron el dinero.
Al siguiente día los delincuentes llamaron a Mario Giovanni Lea Plaza y le informaron que no habían encontrado el dinero y este les dio nuevas indicaciones para encontrar el botín y les dijo que una sexta persona se uniría al robo.
Estos seis delincuentes ingresaron la mañana de este viernes, por segunda vez, a la casa del barrio Los Ángeles y lograron robar los $us 500.000, pero la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) permitió recuperar el dinero y desbaratar la banda, que era dirigida desde Palmasola.
Del Castillo identificó a los detenidos en este caso como: Erick Masayoshi Barañado Miyazozono, Romel Adrian Domínguez Velasquez, Sergio Roca Vaca Díez, Luis Angel Botina Moyan, Brayan Soliz Cabezas, Cleidy Vasquez Torrez, quienes están siendo procesados por el delito de robo agravado.
En tanto que Mario Giovanni Lea Plaza Villegas continúa cumpliendo su detención preventiva en Palmasola, por el lapso de 30 días, que un juez le impuso el mes pasado.
Este recluso ya tenía denuncias por estafa desde 2024 y Del Castillo lo sindicó de liderar la banda delincuencial que fue desbaratada, además señaló que Régimen Penitenciario lo enviará a otra cárcel de máxima seguridad para evitar que siga cometiendo delitos.
0 0