“ES UN GRAN HONOR DIRIGIR RUSIA”, DIJO PUTIN TRAS ASUMIR SU QUINTO MANDATO EN EL KREMLIN

Vladimir Putin juró este martes 7 de mayo, como presidente de Rusia, marcando el inicio de su quinto mandato, en una ceremonia en el Gran Palacio del Kremlin. Con este nuevo periodo, Putin prolonga su control sobre la nación hasta 2030, convirtiéndose en el líder ruso con más años en el poder desde Josef Stalin.
El acto de investidura se llevó a cabo con la presencia de altos funcionarios y líderes seleccionados. Putin colocó una mano sobre la Constitución rusa y prometió protegerla, asegurando defender los derechos y las libertades de los ciudadanos y salvaguardar la integridad del gobierno.
“Juro (…) respetar y proteger los derechos y las libertades del hombre y del ciudadano, respetar y proteger la Constitución, la soberanía, la independencia, la seguridad y la integridad del gobierno”, declaró Putin.
En su discurso, Putin destacó la importancia de la unidad nacional en tiempos difíciles y prometió que Rusia superaría las adversidades en medio del conflicto armado con Ucrania.
“Es un gran honor, una responsabilidad y un deber sagrado” dirigir Rusia, señaló Putin, que también prometió a sus conciudadanos superar “juntos” y salir “fortalecidos” de un “periodo difícil”, en pleno conflicto armado con Ucrania.
El presidente ruso Vladimir Putin durante su ceremonia de investidura en el Kremlin de Moscú, Rusia, este 7 de mayo de 2024. © Reuters.
El conflicto con Ucrania sigue siendo una preocupación central para Rusia, con un aumento de las operaciones militares en el frente ucraniano. Putin enfatizó la fortaleza y la determinación del pueblo ruso y se comprometió a llevar al país a través de este periodo de desafíos. “Somos un pueblo unido y grande, y juntos superaremos todos los obstáculos y realizaremos nuestros planes. Juntos ganaremos”, declaró ante una multitud de seguidores.
Desde que sucedió a Boris Yeltsin en la presidencia a finales de 1999, Putin transformó a Rusia de un país que salía del colapso económico en un paria que amenaza la seguridad global. Tras la invasión de Ucrania en 2022, que se ha convertido en el mayor conflicto en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, Rusia recibió intensas sanciones de parte de Occidente y está recurriendo a otros regímenes como China, Irán y Corea del Norte en busca de apoyo.
RED UNO
0 0