ENGAÑAN A ADULTA MAYOR CON EL TRUCO DE LAS ‘PEPITAS DE ORO’ Y LE ROBAN 85 MIL BOLIVIANOS

A pesar de tratarse de un truco viejo, una adulta mayor fue víctima de estafa, bajo la modalidad de las “pepitas de oro”, y entregó 85.000 bolivianos.

Según el reporte del vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de  Cochabamba, Julio Zapata, la denuncia fue presentada el 27 de noviembre, alrededor de las 15:00. Ese mismo día, a las 10:00, la mujer relató que fue interceptada por un hombre que le comentó estar vendiendo oro, ya que supuestamente le faltaba dinero para la compra de un terreno.

Pocos minutos después, apareció una mujer que dijo conocer a un dentista interesado en comprar oro. Simularon una comunicación, alegando que del otro lado les habían indicado una espera de media hora. En ese tiempo, lograron convencer a la adulta mayor de adquirir el oro y hacer crecer su dinero.

Aunque no estaba completamente convencida, la mujer mostró los 85.000 bolivianos que llevaba consigo. En ese momento, los delincuentes la distrajeron y realizaron el “cambiazo”, entregándole una “chuspa” (bolsa pequeña) que supuestamente contenía su dinero y haciéndole creer que le regalaban unas pepitas de oro para que tenga suerte y, de esa manera, su capital creciera. Le indicaron que guardara bien el paquete y que se dirigiera a su casa.

Al sentir la “chuspa” liviana en el camino, la mujer revisó el contenido y descubrió que solo había papeles y un pedazo de tela húmeda. Regresó al lugar, pero los delincuentes ya habían abordado un auto blanco y se dieron a la fuga.

Opinión

0 0

También te podría gustar...