EN UN AVIÓN AMBULANCIA, ASÍ RETORNÓ A CHILE EL HOMBRE QUE FUE BALEADO EN CHALLAPATA CUANDO BUSCABA SU CAMIÓN ROBADO
Mario Bello, el hombre de 56 años que fue baleado en Challapata tratando de recuperar su camión robado en Calama, retornó a Chile la mañana del domingo en un avión ambulancia desde el complejo hospitalario San Juan de Dios de Oruro.
Un equipo médico de Chile llegó a Oruro para realizar el traslado del hombre que fue sometido a dos operaciones tras recibir dos impactos de bala en la columna vertebral.
El vuelo médico estuvo especialmente equipado para la atención del hombre, quien ahora recibe tratamientos médicos especializados en su país de origen.
El avión llegó a la región de Antofagasta y luego fue trasladado en una ambulancia y con escolta de carabineros hasta el hospital regional.
“Viene con un diagnóstico bastante complejo desde el punto de vista neuro quirúrgico. Así que ya nos comunicamos con el equipo de neurocirugía para que evalúen el caso”, señaló uno de los médicos en contacto con medio chilenos.
Aún se aguardan estudios complementarios para determinar la gravedad de las secuelas. En tanto, la víctima ya pudo reencontrarse con su familia, que pide justicia.
Hace más de una semana, Mario Bello junto a un familiar ingresaron a la localidad de Challapata, para intentar recuperar su camión robado en la puerta de su domicilio, ubicado en la ciudad chilena de Calama.
Sin embargo, cuando se retiraban del lugar, fueron emboscados y el auto en el que viajaban fue baleado.
Mario fue trasladado a un hospital en Oruro donde tuvo que ser intervenido de emergencia.
Tras conocerse públicamente el caso, las autoridades recataron el camión de una zona conocida como Cruce Catavi y ya fue entregado a la familia.
UNITEL
0 0