EN TARIJA 42 POLICÍAS CUIDAN A 21 PERSONAS BENEFICIADAS CON LA DETENCIÓN DOMICILIARIA

EL Cnel. Ángel Morales Calzadilla, comandante de la policía de Tarija, en una conferencia de prensa, se refirió a la cantidad de policías del régimen penitenciario que cumplen sus funciones en el penal de Morros Blancos, tras la fuga de dos reos el viernes.

“No es justificativo” inició refiriéndose al trabajo de resguardo de los efectivos policiales dentro del penal.

“Prestamos servicio a privados de libertad que tienen detención domiciliaria, son 21 personas que gozan de este beneficio, donde se ocupa a 42 policías del régimen penitenciario que brindan seguridad externa” dijo.

Morales, manifestó que se solicitará una reunión con las instituciones que dependen del poder judicial, para tratar sobre este asunto, ya que disminuye la cantidad de policías que podrían estar cumpliendo otras funciones en la institución.

“Yo pido y llamo a los señores jueces y pediré también una reunión a la altura como instituciones que somos, ellos como poder judicial y nosotros como poder del estado, para coordinar el trabajo y mejorar sobre este tema y mermar a los policías que cumplen este servicio” aseguró.

El comandante, dijo también que los policías están cubriendo servicios a “personas que cometieron asesinatos robos, violación estafas agravadas, entre otros delitos”.

Informó que “Fue presentado un anteproyecto de ley, donde los privados de libertad que gozan de la detención domiciliaria, tengan que utilizar la tecnología y otros métodos de control” dijo asegurando que el tener un custodio para cada persona perjudica a la seguridad de toda la población.

0 0

También te podría gustar...