EN MENOS DE UNA SEMANA HALLAN DOS CUERPOS DECAPITADOS, UNO EN COCHABAMBA Y EL OTRO EN LA CARRETERA LA PAZ-ORURO

La tarde de este viernes, 28 de febrero, comunarios de Apacheta se toparon con una escena escalofriante al encontrar el cuerpo de un hombre decapitado que se encontraba en medio de pastizales, al borde de la carretera La Paz – Oruro.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) llegó hasta el lugar para realizar el levantamiento legal del cadáver. A las 18:30 trasladaron todas las partes a la morgue judicial de La Paz.
Se conoce que el dorso del cuerpo estaba descubierto, tenía los pies atados con una cuerda azul, pero no contaba con sus miembros superiores ni su cabeza, esta última estaba a lado del tórax.
De momento aún no se sabe la identidad de la víctima, pero por las condiciones en las que fue encontrada, efectivos policiales presumen que la data de la muerte es de un mes.
Este hallazgo se dio un día después de que en Cochabamba, en la avenida Juan José Torres de El Abra, transeúntes encontraran la cabeza cercenada de un hombre identificado como Mario Canaviri Condori de 48 años de edad quien tenía antecedentes por narcotráfico en 2008.
Autoridades presumen que el hallazgo de la cabeza humana corresponde a un ajuste de cuentas ligado con el narcotráfico.
Avanza el proceso de investigación en torno al hallazgo de una cabeza humana decapitada, que estaba abandonada en plena vía pública del municipio de Sacaba en Cochabamba, en las últimas horas, se reveló que cerca del resto humano, se encontraron fotografías de amenazas.
Se trata de dos fotografías, en las que hacen referencia al narcotráfico, en una de las fotografías se muestra la cabeza decapitada y que está colocada sobre la espalda de su cuerpo, y agrega un mensaje que dice: “Devuelve la droga S.C.”.
En otra fotografía, se muestra el cuerpo del hombre, todavía completo, y sobre su pecho está escrito: “Felcn, sapo, Mario”, además se incluye una escritura que dice: “Para todos los sapos”.
El fiscal departamental de Cochabamba, explicó que el caso se investiga y que podría tratarse de un ajuste de cuentas ligado al narcotráfico.
“Es un hecho que está en investigación, pero ya se tiene certeza de que esta persona no estaría vinculada a antecedentes de secuestro o linchamiento en el Trópico de Cochabamba. Se tiene identificado que se trataría de un ajuste de cuentas”, declaró Osvaldo Tejerina, Fiscal Departamental
Ambos casos continúan en investigación.
0 0