EN ESPAÑA, BOLIVIANO CONOCIDO COMO EL “PADRINO” ES DETENIDO POR VIOLAR A NIÑOS
Lucio tiene 41 años. Es boliviano, pero ya nacionalizado español. Se mostraba amable con su entorno, pero eso solo era una máscara. Llevaba más de una década violando a niños en Barcelona, España.
Para la Policía Nacional es un “peligroso pederasta” que grababa las agresiones sexuales ocultando su rostro, pero subía sus videos a foros de la Dark Web (web oscura). Hasta el momento, hay seis víctimas identificadas que tenían entre 3 y 10 años cuando fueron víctimas de violencia sexual. Dos de ellos ya son adultos.
A Lucio lo conocían como el “padrino” porque solía ganarse la confianza de las personas que eran parte de su entorno. “Déjame al niño que lo pasará muy bien conmigo” o “tranquilo, compadre, que yo lo recojo del colegio”. Esas oraciones eran parte de sus conversaciones habituales.
El boliviano fue arrestado el pasado 11 de enero, después de seis días de búsqueda. Según una publicación de ABC España, los oficiales recibieron de las autoridades australianas grabaciones y fotografías con contenido pedófilo el 5 de enero. Parecía misión imposible dar con el agresor sexual, pero un fotograma los llevó hasta él.
PISTAS Un cochecito de policía, como el de la policía local, fue una de las pistas. También un fragmento musical de la película “El clan de los rompehuesos”, doblada en castellano. La tercera pista fue una ventana y un tejado que los investigadores lograron situar en una calle de Sant Pere de Ribes, Barcelona.
Por último, la ceja y una cicatriz. Lucio tiene una microcicatriz en forma de V en un nudillo de la mano y una ceja peculiar, pegada al párpado del ojo.
La Policía realizó la vigilancia hasta capturarlo. No se descarta que haya tenido más víctimas porque, además, entrenó a equipos de fútbol infantil.
El hombre intercambiaba material con otros pedófilos. Sus fines no eran lucrativos.
0 0