EN CHUQUISACA CAE UN RAYO EN UNA VIVIENDA Y MATA A UN NIÑO DE 12 AÑOS
La caída de un rayo se cobró la vida de un niño de 12 años en la comunidad Huayñoma Baja, en el municipio de Poroma, del departamento de Chuquisaca. El pequeño que se encontraba en su vivienda acompañado por su abuelita y otros familiares, murió al caerle el rayo, mientras que su abuela resultó lesionada.
El hecho se registró a las 15:00 del martes, pero recién el miércoles los comunarios reportaron el hecho a las autoridades, por lo que enviaron una comitiva para verificar el desastre natural y ayudar a la familia afectada.
El alcalde de Poroma, Felipe Mamani, indicó que, a raíz del impacto del rayo, el niño murió, luego de que por la tarde empezara a caer una leve tormenta en la región, acompañado por descargas eléctricas.
“El niño Bernabé M.LL., de 12 años, murió por la descarga del rayo, lamentamos este caso porque en anteriores años no pasaban estas cosas, ahora las descargas eléctricas llegan a matar a los animales, afecta las casas y ahora ha hecho fallecer a un niño”, señaló el alcalde Mamani.
La abuela y otros familiares del niño se encuentran fuera de peligro. El pequeño fue sepultado el miércoles, aunque las autoridades gestionan ayuda para la familia afectada.
Por su parte, el secretario de Medio Ambiente de la Gobernación de Chuquisaca, Jairo Gutiérrez, indicó que este es el segundo desastre registrado en lo que va del año a consecuencia de los rayos.
“Con el reporte de este nuevo hecho, suman siete las víctimas fatales en lo que va del año a consecuencia de desastres naturales: cuatro por arrastre de ríos, dos por descargas eléctricas y un niño que sufrió un golpe en la cabeza a causa de un deslizamiento”, señaló Gutiérrez.
EL DEBER
0 0